Eva Copa ratifica a los directores de la BBB y del CIS

Los proyectos y presentaciones se retomarán para asegurar la continuidad.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 00:04

Juan Pablo García  / La Paz

Los directores del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) y de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) fueron ratificados ayer por la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, según confirmó Eduardo Paz, director de la institución académica.

La senadora Eva Copa se reunió ayer con Paz para solicitar que los directores del CIS y de la BBB se mantengan en sus cargos.

“Ha sido una reunión productiva. La presidenta Copa ha tomado la decisión de ratificar tanto al equipo del CIS y de la BBB como al equipo de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, aclaró Paz. 

Según el director del CIS, con esa decisión  se garantiza la continuidad de las actividades  de la BBB que estaban programadas.   “Estamos preparando algunas presentaciones que teníamos rezagadas de este año por el clima que se ha vivido en el país y esperamos seguir entregando libros”, informó Paz.  Asimismo, confirmó que en pasados días  Copa pidió que todo el personal de ambas instituciones pongan sus cargos a disposición.

Por otro lado, Luis Oporto, director del Archivo de la ALP, indicó: “La senadora señaló que continuemos en el trabajo técnico y científico.  Estuvimos presentes Eduardo Paz y mi persona, con su asesor principal. Felizmente, para el país y la cultura nacional, ratificó su compromiso para dar continuidad a nuestra labor, lo cual reconocemos”.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

47
8