La obra Los Inútiles gana el premio Raúl Salmón

domingo, 08 de diciembre de 2019 · 00:02

Página Siete / La Paz

Los  Inútiles del elenco Proyecto Border fue elegida como la Mejor Obra por el jurado del Concurso Municipal de Teatro Raúl Salmón de la Barra. El  certamen se llevó a cabo en el marco del Festival Escénica.

El jurado –compuesto por Cecilia Lanza, Julia Peredo, Paola Oña y Cecilia Campos– también eligió como Mejores Directores a Gonzalo Callejas y Alice Guimarães por la obra Si nos permiten hablar de Teatro Animal.

El galardón de Mejor Actuación fue para Freddy Chipana  por Ratas de El Alto Teatro. Mientras que la Mejor actuación secundaria correspondió a Mariel Camacho por la obra Amor de Teatro Grito.

El premio de Mejor Diseño de Sonido fue para Sasha Salaverry de Maracaral Teatro; el de Mejor Diseño de Luces para Freddy Chipana de Alto Teatro y el de Mejor Vestuario para Alejandra Quiroz por la obra Tinkunakama de la Compañía Tabla Roja.

El primer premio consiste en 10.000 bolivianos  y el auspicio de una temporada  para la Mejor obra. El galardón de Mejor dirección está dotado con    6.000 bolivianos; la Mejor actuación principal con 5.000 bolivianos y la  Mejor actuación secundaria, con  3.000 bolivianos. Las otras categorías están dotadas con 1.500 bolivianos.

El Festival Escénica se despedirá esta tarde con la puesta de la  obra invitada Alma, para que el sol no deje de arder, ganadora del Festival Intercolegial  Indivisa Manent. Se trata de un trabajo del colegio San Ignacio, el cual cuenta la historia de tres huérfanas que viven aisladas del pueblo en el que nacieron, Villa Ausencia. Un día, un cadáver llega al pueblo turbando la tranquilidad.

La cita es a las 19:00, en el Teatro de Cámara (Genaro Sanjinés).

Valorar noticia