Muere el titiritero de Abelardo en Plaza Sésamo

lunes, 09 de diciembre de 2019 · 00:03

Agencias  / Washington 

Caroll Spinney, titiritero, animador e ilustrador, falleció ayer, 8 de diciembre, en su casa de Connecticut, según informó la organización Sesame Workshop, de Plaza Sésamo, en su cuenta de Twitter.

“Caroll Spinney, el legendario titiritero detrás de los queridos personajes de Sesame Street, Big Bird (Abelardo), y Oscar, el gruñón, murió hoy, 8 de diciembre de 2019, a los 85 años, en su casa en Connecticut, después de vivir con distonía durante algún tiempo”, dijo la Sesame Workshop en esa red social.

El genio detrás de Abelardo y Oscar, el gruñón, fue uno de los honrados por el Centro Kennedy hace pocos días, justo para la celebración de 50 años de la famosa serie de niños.

Spinney fue el titiritero de Big Bird desde que salió al aire en 1969 hasta hace un año, cuando se retiró.  “Antes de venir a Plaza Sésamo (Sesame Street en inglés), no sentía que lo que estaba haciendo fuera muy importante. Big Bird me ayudó a encontrar mi propósito”, dijo cuándo anunció su retiro.

“Caroll fue un genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir a Plaza Sésamo desde sus primeros días en 1969, hasta cinco décadas después, y su legado aquí en Sesame Workshop y en el firmamento cultural será interminable”, señaló la organización.

“Descansa en la alegría que trajiste a millones y millones de niños. Gracias, señor Spinney”, escribió un seguidor.

5
5