El Louvre Abu Dabi adquiere una obra de Rembrandt

El museo de Emiratos Árabes Unidos dedicará una muestra al Siglo de Oro holandés.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:04

AFP / Emiratos Árabes Unidos

El Louvre Abu Dabi anunció la adquisición de una obra de Rembrandt, pocos días antes de la inauguración de una exposición consagrada a los maestros de la pintura holandesa.

Este primer museo en llevar el nombre del Louvre fuera de Francia, el Louvre Abu Dabi, inaugurará su temporada 2019 con una exposición titulada Rembrandt, Vermeer y el Siglo de Oro holandés: obras maestras de la colección Leiden y del Museo del Louvre, a partir del 14 de febrero.

“El Louvre Abu Dabi adquirió en diciembre pasado un raro boceto en óleo Cabeza de un joven, con las manos unidas: estudio de la figura de Cristo”, informó el museo a través de un comunicado.

“Se presentará por primera vez en la exposición Rembrandt, Vermeer y el Siglo de Oro holandés (...), luego se unirá a la colección permanente del museo”, agregó.

El director del Louvre Abu Dabi, Manuel Rabate, manifestó que se trata del “primer Rembrandt en sumarse a la colección de un museo del Golfo”.

Entre los 95 cuadros que se expondrán hasta el 18 de mayo figuran también las piezas Mujer joven sentada ante el virginal, de Vermeer, y Autorretrato con una mirada en la sombra, de Rembrandt.

En el Siglo de Oro (1584-1702), Holanda dominaba el comercio mundial y la riqueza del país permitía a la burguesía encargar numerosos cuadros, retratos y paisajes y diferenciarse de los temas del Renacimiento italiano.

El Louvre Abu Dabi fue inaugurado en noviembre de 2017 por el presidente francés Emmanuel Macron, en Emiratos Árabes.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias