The Favourite gana siete de los 12 premios a los que aspiraba

Olivia Colman y Rachel Weisz fueron galardonadas por sus actuaciones en la cinta ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:04

EFE y AFP / Reino Unido

The Favourite, película del griego Yorgos Lanthimos, se hizo ayer con siete premios BAFTA en la 72 edición de la gala del cine británico, aunque no le alcanzó para adjudicarse el galardón más importante de la noche, el de mejor película, que quedó en manos de Roma.

El filme de Lanthimos triunfó en las categorías de mejor actriz (Olivia Colman, foto), mejor actriz secundaria (Rachel Weisz), mejor maquillaje y peluquería, mejor película de producción, mejor cinta británica, mejor guion y mejor vestuario.

Fuera de las dos grandes ganadoras de la noche, el biopic de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody se quedó con dos de las preciadas máscaras doradas.

Rami Malek subió al estrado para recoger el premio a mejor actor protagonista y el filme de Bryan Singer -quien hace poco fue acusado de agresión sexual y que terminó por ser despedido del rodaje antes de que termine- se hizo también con el premio a mejor sonido, según EFE.

A Star is Born se llevó el premio de mejor música original, un galardón que fue recogido por Bradley Cooper, autor de la banda sonora junto con la ausente Lady Gaga y Lukas Nelson.

BlacKkKlansman, la película de Spike Lee, se alzó con el premio a mejor guion adaptado; Black Panther, con el de mejores efectos visuales, y Mahershala Ali, con el de mejor actor secundario por la película Green Book.

El premio a mejor montaje recayó en la película Vice, que sólo pudo sumar un galardón en toda la velada, mientras que Spider-Man: Into the Spider-Verse se hizo con el BAFTA a mejor película animada; Free Solo, con el de mejor documental; 73 Cows, con el de mejor corto británico, y Roughhouse, con el de mejor corto británico de animación.

La que se marchó con las manos vacía pese a contar con siete nominaciones fue First Man, dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling.

La cinta de Lanthimos

The Favourite ingresó a la gala de premiación con 12 nominaciones. El filme del griego Lanthimos y su actriz Olivia Colman, espectacular como reina neurótica, es una tragicomedia que acontece en la Inglaterra del siglo XVIII, época en la que una confidente y una cortesana se disputan los favores de la reina Ana, quien gobernó entre 1665 y 1714.

Entre las tres mujeres se acabará poniendo en marcha un juego perverso de influencia y manipulación, en el que la soberana repartirá las cartas una y otra vez. Por su interpretación. Colman ya ganó un Globo de Oro y una nominación a los Óscar.

En esta cinta también aparece Emma Stone, quien interpreta a la sirvienta Abigail, una mujer del pueblo que entrará en la vida de la reina y de lady Sarah para alcanzar la aristocracia.

La crítica especializada quedó fascinada con las interpretaciones y dirección de The Favourite, aunque en los pronósticos sigue un escalón por debajo de Roma.

“Weisz y Stone son ingeniosamente brillantes y ágiles, pero el desempeño de Colman es sublime”, según The New York Times, que auguró que la cinta de Lanthimos arrasaría en los BAFTA, aunque sin avizorar la “amenaza” que representaba Roma.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia