This Is America, la canción del año

En la ceremonia se presentó por sorpresa Michelle Omaba, para dar un mensaje de empoderamiento femenino.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:18

AFP / Los Ángeles

Childish Gambino se llevó anoche el Grammy a canción del año por su muy política This Is America, que critica la violencia de las armas y el racismo. El mismo tema también ganó el gramófono en la categoría mejor video musical.

Michelle Obama sorprendió en el escenario de los Grammy.
Foto:AFP
 

El punto alto de la noche lo protagonizó la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama, quien hizo una aparición sorpresa en el escenario de los Grammy, para transmitir un mensaje de empoderamiento de las mujeres junto a las cantantes Lady Gaga, Jennifer Lopez, la anfitriona Alicia Keys y la actriz Jada Pinkett-Smith.

“La música nos muestra que todo es importante: cada historia dentro de cada voz, cada nota dentro de cada canción”, dijo Obama, antes de agregar: “¿Es eso correcto, señoras?”.

Lady Gaga ante el público tras ganar uno de los galardones.

Otro de los premiados fue Chris Cornell, fallecido en mayo de 2017, a los 52 años, quien ganó un Grammy póstumo a mejor presentación de rock.

“Su voz fue su visión y su música fue su paz”, señaló su hija Toni, después de recibir el trofeo junto con su hermano.

Ricky Martin, Camila Cabello y J. Balvin en pleno show.

La princesa del pop Ariana Grande se llevó el primer Grammy de su carrera y no estuvo para recibirlo, a causa de las diferencias con la producción de la ceremonia que la llevaron a decidir no asistir.

Grande se llevó el premio a mejor álbum vocal pop por su cuarto álbum, Sweetener, en una categoría en la que competía con Taylor Swift.

Diana Ross lució un despampanante vestido rojo.
Foto:AFP

Lady Gaga y Brandi Carlile se anotaron gramófonos en una ceremonia previa en la que también fueron premiados Luis Miguel, con su disco de rancheras ¡México por siempre!, y la argentina Claudia Brant, por su álbum Sincera, ambos en las categorías de música latina.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.