Feria de las Culturas incorpora IntegrArte

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Desde este año, la Feria Dominical de las Culturas contará con un nuevo espacio, en el que  los protagonistas serán personas con  discapacidad.   

IntegrArte es el nombre del programa, con el que también se llevarán caravanas culturales a las cárceles y espacios con población que no tiene  acceso a la oferta artística de La Paz.

“Generamos programas que permitan acercarnos, visibilizar y promover las actividades y expresiones culturales de sectores vulnerables y en este caso, de las personas con discapacidad. Algo que se combinará con caravanas culturales a barrios periféricos y a zonas rurales, principalmente a comunidades de los distritos de Zongo y Hampaturi”, indicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

En esta gestión se implementará un nuevo espacio, “que busca centralizarse en las personas con discapacidad y que consistirá en un área de exposición y de ofrecimiento de servicios e información ligada a las problemáticas de estas personas. 

Contará también con un escenario en el que se desarrollarán proyectos artísticos y de visibilización de las expresiones de las personas con discapacidad en la feria”, agregó Zaratti, según una nota de la secretaría.

Como parte del programa municipal de transparentación y de acceso en las artes, se publicó la convocatoria para las propuestas de artistas que quieran presentarse en los escenarios. Para acceder al programa visite La Paz Culturas en Facebook.

El llamado también está dirigido a los proveedores de servicios y otros sectores, con la idea de fortalecer la oferta de la feria que, al igual que en años anteriores, se realizará todos los domingos de abril hasta octubre.

 

Otras Noticias