Radio Melodía celebra sus 33 años junto a tres generaciones

Grupos musicales como PK-Dos, Huayna Wila y MBox animarán la fiesta, que se llevará a cabo en el Hotel Presidente. La entrada tiene un costo de 70 bolivianos.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

La radio Melodía celebra su 33 aniversario junto a tres generaciones de oyentes. Este viernes, la casa radial festejará junto con varios grupos musicales y los clásicos latinos.

“Al menos tres generaciones han crecido con la radio, con la música. Las personas vienen con sus hijos y nietos para que nos conozcan y han heredado el gusto musical de Melodía”, expresó José Manuel Choque,  jefe de programación de la estación, quien es parte de la emisora desde las primeras transmisiones.

“Para mí, la radio es mi pasión. Me ofrecieron la oportunidad de empezar en Melodía y me enamoré, me casé y vivo aquí 33 años”, comentó Choque.

 La radio Melodía, “la mejor radio latina” –como se autodenomina–, inició sus emisiones un 15 de febrero de 1986. En su primera etapa, la emisora orientó su programación a la difusión de música romántica y después de dos años adoptó el formato musical latino. Además, por sus cabinas pasaron varios artistas latinoamericanos.

Los programas de la radio en la semana  son Buenas vibras, Buenos días, Melodía, Soy feliz con Melodía, Infómanos, Onda latina, Viva la salsa, Con y sin nostalgias, Los meloéxitos de la semana, Hoy como ayer, Melodía, desde el corazón de Sudamérica y Melodía, en sintonía con el amor.

Varios locutores comentaron sobre el trato especial que se vive dentro de la emisora, ubicada en la zona de Obrajes, de La Paz. Además, resaltaron la reacción y el cariño de sus auditores. 

“La radio nos ha acogido de una manera increíble, nos ha hecho sentir parte de la familia”, manifestó Alejandra Calderón, locutora de Buenos días, Melodía, que se transmite de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

“Cuando comencé produciendo espacios de radio, una de mis metas mayores era llegar a Melodía”, expresó Alejandra Macías, locutora del programa Soy feliz con Melodía.

Además, destacó la calidez de la audiencia. “Es muy carismática y  nos toman como parte de su familia, está siempre presente con nosotros”, agregó.

A lo largo de sus 33 años, la emisora  supo forjar una estrecha amistad con sus oyentes, quienes a su vez heredaron el gusto por la música que emite.

La celebración por el aniversario de Melodía se llevará a cabo el viernes, en el salón Las Américas, del Hotel Presidente,  a partir de las 20:00. Grupos como PK-Dos, Huayna Wila y MBox (foto), entre otros, estarán para animar  el evento. Las entradas están a la venta en Discolandia, de El Prado. El precio de éstas  es de  70 bolivianos.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

19
2