La Berlinale homenajea a la cineasta Agnès Varda

jueves, 14 de febrero de 2019 · 00:00

EFE / Alemania

 La Berlinale homenajeó ayer a la cineasta franco-belga Agnès Varda, de quien se proyectó fuera de competición Varda par Agnès y a quien se entregó una de las Cámaras de Honor de la edición 69 del festival alemán.

“No soy una leyenda, estoy viva”, afirmó la realizadora ante los medios que siguen el festival, con más de 90 años y presente como arquetipo del cine feminista, en una Berlinale volcada más que nunca hacia las mujeres dedicadas al séptimo arte.

Varda compareció ante la prensa tal y como aparece en el mencionado filme, jugueteando con las gafas de leer entre las manos, dispuesta a hablar de cine y vestida con sus habituales tonos lilas, una de sus características.

Varda par Agnès es un documental en el que repasa parte de su filmografía y explica, sentada sobre el escenario de un teatro, su concepto del cine y cómo hizo algunos de sus filmes.

En la cinta, presentada en la sección oficial aunque fuera de concurso, tiene ante sí al público sentado en sus butacas, mientras que en su conferencia de prensa se vio ante un gremio periodístico bastante más ajetreado, en la séptima jornada del festival que incluye 400 filmes.

Varda recorrió algo de su trayectoria, que empezó en 1954, con La pointe courte, y que hasta la fecha no se detuvo.

Valorar noticia