Por fin... Roma será exhibida en los cines de La Paz y Santa Cruz

La película, que está nominada a 10 premios Óscar, se proyectará a las 17:15 y 20:00.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

Luego de una larga espera, la película mexicana Roma llega a la gran pantalla y será exhibida en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

El filme de Alfonso Cuarón será proyectado en las salas del Multicine, del jueves 21 hasta el miércoles 27 de febrero, en una presentación especial. Las entradas ya están en preventa.

La cinta está nominada en 10 categorías de los premios Óscar de la Academia 2019, lo que la ubica, junto a La Favorita, como la producción con mayor número de postulaciones en la gala.

  “Estamos felices de poder ofrecer al público la oportunidad de vivir Roma en la pantalla gigante. Una cosa es verla en el monitor y otra cosa es poder verla en una sala de cine”, manifestó el gerente de programación y distribución de Multicine, Eduardo Calle.

La producción podrá ser vista en dos horarios: a las 17:15  y a las 20:00, con el precio regular que fija el cine. El último día de exhibición, el miércoles 27, Roma se unirá a la promoción de dos personas en sala por el precio de una.

Calla anunció que si la exhibición de la cinta recibe una buena cantidad de público, las proyecciones se extenderán en funciones y días en cartelera.

El drama mexicano es candidato a los dos Óscar de Sonido, a Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Actriz Secundaria (Marina de Tavira), Diseño de Producción, Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Dirección (Alfonso Cuarón), Fotografía y Guion Original.

Esta cinta es una producción de la compañía de televisión streaming Netflix, que estrenó Roma en diciembre del año pasado y hace poco autorizó su exhibición en varios cines del mundo,  a la que se suma Bolivia.

 

 

13
3