Premiarán a 106 ganadores de los concursos ediles de 2018

La Gala Cultural se llevará a cabo el martes 19 y miércoles 20, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19:00.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Gala Cultural que organiza la Secretaría de Culturas de la Alcaldía paceña entregará las estatuillas y premios a los 106 ganadores de los concursos del año pasado. 

Además, la institución edil reconocerá a 35 personalidades e instituciones por su trayectoria artística y cultural. Ambas jornadas se llevarán  a cabo el martes 19 y miércoles 20, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a  partir de las  19:00.

“La Alcaldía asumió la consigna de reconocer en vida el trabajo de ciudadanos e instituciones. En ese contexto y en el marco de la Ley 265 (de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes) es que se tiene previsto, conjuntamente con el reconocimiento a los ganadores de los concursos municipales 2018, entregar distinciones a personalidades que desde distintos ámbitos del sector cultural y artístico aportan y aportaron al desarrollo de la ciudad”, manifestó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Destacó que la premiación tendrá una ceremonia de dos días, debido a la gran cantidad de premios que se debe entregar, con la presencia de las máximas autoridades del Ejecutivo municipal, encabezado por el alcalde Luis Revilla y concejales.

La municipalidad paceña destinó un fondo de 601 mil bolivianos para cubrir los premios de 22 concursos, de los cuales en esta oportunidad se entregarán los galardones de 18, se detalla en una nota de prensa de la Secretaría Municipal de  Culturas.

Los certámenes buscan fomentar el talento y creatividad de la población, así como poner en valor las manifestaciones culturales ancestrales, tradicionales y contemporáneas.

La Gala Cultural se creó en noviembre de 2006 como un espacio para premiar a los ganadores de sus concursos anuales y reconocer el trabajo artístico y trayectoria de los creadores. Desde entonces, se organiza una ceremonia para dar los premios.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
1

Otras Noticias