Sergio Goyri llama "Pinche india" a Yalitza Aparicio y desata polémica

La declaración de Goyri, que fue calificada de racista, se hizo viral en redes sociales luego de que su novia Lupita Arreola compartiera un video.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 15:17

Página Siete Digital / La Paz

“Que metan a nominada a una pinche india que dice: ‘si señora, no señora’, y que la metan a una terna a la Mejor Actriz que no llena”, fue la declaración que el actor de telenovelas Sergio Goyri profirió contra la actriz Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su actuación en la película Roma, que desató una polémica.

La declaración de Goyri, que fue calificada de racista, se hizo viral en redes sociales luego de que su novia Lupita Arreola compartiera un video de una reunión entre amigos el pasado jueves.

Las reacciones contra las palabras del actor se hicieron notorias en una serie de memes e incluso en la modificación de su biografía en Wikipedia. Mientras que Aparicio sumó el apoyo de afamadas personalidades y políticos mexicanos.

"Así hablamos los hombres” dijo Goyri un día después sobre su comentario e indico que no tuvo la intención de ofender a nadie.

"Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", aseguró la protagonista de Roma en respuesta a los cuestionamientos  sobre su nominación.

Ayer reiteró sus disculpas en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram donde considera su comentario desacertado.

“Le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más. Para mí es un honor que un mexicano sea nominado al Oscar. Yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso, pero yo no tengo derecho de ofender a nadie. Pido una disculpa directamente a ella y una disculpa muy grande a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario”, expresó.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

27
117

Otras Noticias