Close, Colman y Gaga, en una lucha encarnizada por el Óscar

Además de ellas, Yalitza Aparicio y Melissa McCarthy completan el cuadro de nominadas a Mejor Actriz Femenina de los premios que da la Academia.
martes, 19 de febrero de 2019 · 00:04

EFE  / Estados Unidos

El Óscar a la Mejor Actriz en los premios de la Academia presenta una de las rivalidades más fuertes que se recuerden, y aunque Glenn Close parte como favorita, no sería nada extraño ver a Olivia Colman o  Lady Gaga subir al escenario por la estatuilla dorada.

Glenn Close

En el caso de Close, su impresionante trabajo en The Wife supuso su séptima nominación al Óscar y la cuarta en esta categoría. Previamente fue candidata por Fatal Attraction (1987), Dangerous Liaisons (1988) y Albert Nobbs (2011), y aspiró también al premio como mejor actriz de reparto por The World According to Garp, (1982) The Big Chill (1983) y The Natura (cinta de 1984).

Los expertos consideran que Close, a quien todos en Hollywood admiten que se le debe reconocer a tiempo por su brillante carrera, es quien más opciones tiene en esta categoría debido a sus triunfos en los Globos de Oro, los Critic’s Choice -empatada con Gaga- y los premios del Sindicato de Actores.

En la obra, Joan y Joe Castleman (Close y Jonathan Pryce) aparentan ser el matrimonio perfecto, pero una llamada que informa a la pareja de que el hombre ganó el Nobel de Literatura es el detonante de una crisis por algo que viene afectando a la mujer desde hace tiempo.

Olivia  Colman

Esta es la primera nominación para la actriz británica, de 45 años, que hasta ahora había adquirido popularidad gracias a sus papeles en The Lobster (2015) -también de Yorgos Lanthimos- y las series The Night Manager (2016) y la tercera temporada de The Crown, en la que interpreta a la reina Isabel II en su madurez.

Lady Gaga

Esta es su primera nominación a Mejor Actriz y la tercera que obtiene en su carrera tras la cosechada en el campo de mejor canción original (Shallow) y la obtenida por The Hunting Ground (2015), con Til It Happens to You.

Además, se trata de su primer trabajo como protagonista, ya que previamente intervino con pequeños papeles en cintas como Machete Kills (2013) o Sin City (2014), y series como American Horror Story.

Yalitza Aparicio

Es la primera nominación al Óscar para Aparicio y la segunda que obtiene una actriz mexicana en la historia, tras la lograda por Salma Hayek en Frida (2002). Así de grande es la gesta obtenida por esta mujer nacida en Tlaxiaco, en 1993, que se hizo con el papel de la criada Cleo en Roma.

Melissa McCarthy

Es su segunda nominación y la primera en esta categoría. La anterior llegó gracias a su papel secundario en Bridesmaids (2011). En esta ocasión, con Can You Ever Forgive Me?, en el que  encarna a una biógrafa de celebridades cuya vida cambia por completo.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
1