Fanzinante, un taller para compartir el grabado

martes, 19 de febrero de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

El taller Fanzinante ofrece en La Paz cuatro días para crear y compartir imágenes con las técnicas del grabado en linóleo y la monotipia. Las obras de los alumnos serán empastadas y, además, encuadernadas.

La invitación está hecha para cualquier persona que quiera explorar este arte, con o sin experiencia en el área. El curso se llevará a cabo desde el 25 hasta el 28 de febrero, de 15:00 a 18:00, en el Espacio Creativo La Taika, ubicado en la calle 1 de Bolognia (casa 26, plan 30).

“El taller consiste en crear algo. Es un experimento con una técnica que se llama linograbado. Se van creando imágenes en papeles que luego se componen juntos”, manifestó desde Perú la artista plástica Avril Filomeno, quien dictará el taller.

La artista que vivió 12 años en la ciudad de La Paz, donde concluyó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes. Aseguró que llegará al país para “compartir” saberes entre alumnos y profesor.

Filomeno, además de artista plástica es  ilustradora e historietista. Su vida profesional la formó en Perú y Bolivia. Su obra fue expuesta en Brasil, Chile, Canadá y llegó hasta Francia.

Su trabajo hizo posible que esté considerada entre las 10 artistas plásticas contemporáneas más destacadas de Bolivia.

El taller tiene un costo de 250 bolivianos, que incluye los materiales. Las inscripciones ya están abiertas. Para más información puede comunicarse a la línea 70570237 o visitar el centro.

Otras Noticias