Narradoras de Costa Rica y Argentina visitan El Alto

martes, 19 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Evelyn Ugalde, de Costa Rica, y Patricia Aurelio, de Argentina, participaron en los procesos de lectura de más de 500 estudiantes de primaria de El Alto, gracias a una iniciativa del Ministerio de Culturas, a través de la unidad de Industrias Culturales, en una actividad que posteriormente será replicada con narradores bolivianos.

“Evelyn Ugalde y Patricia Aurelio están en Bolivia y aprovechando su presencia, con ellas hemos llevado a cabo una jornada de lectura y narración, denominada Los cuentos toman vuelo en la ciudad de El Alto, en esta oportunidad en la unidad educativa San José de Yunguyo, del Distrito 4”, explicó la Jefa de Industrias Culturales, Carla Rivera.

Evelyn Ugalde Barrantes estudió Periodismo y se especializó en Comunicación Colectiva para practicar el arte de las letras; se graduó de la Universidad de Costa Rica y trabajó en varios medios de comunicación como La Nación, La Prensa Libre y Canal 7, fundó la revista literaria en internet clubdelibros.com dedicada para  fomentar la lectura.

Aurelio es promotora de lectura, además de locutora, se graduó en Periodismo y Producción de Televisión, es también actriz, artista y escritora, según una nota del Ministerio de Culturas.

Gracias a su personaje Pulga, un perro callejero, editó una saga de 14 historias y junto a él lleva las narraciones a los colegios, esta vez de la urbe alteña.

Unos 500 niños fueron parte de esta iniciativa, que se replicará con narradores bolivianos a través de la misma unidad.