La Escuela Complutense trae sus posgrados hasta Bolivia

Una oferta de 10 cursos están disponibles gracias a un convenio con varias casas de estudios.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La Escuela Complutense Latinoamericana traerá a Bolivia sus cursos de posgrado para la gestión 2019.

Las gestiones por ofrecer estos cursos en el país comenzaron en febrero de 2017, cuando se hicieron los primeros contactos de representantes de la escuela con las máximas autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), de la ciudad de Santa Cruz.

La idea era llevar a cabo la edición 27 de la ECL por primera vez en Bolivia, propuesta que fue aceptada por el rector Saúl Rosas Ferrufino y su vicerrector, Oswaldo Ulloa Peña.

Ya en febrero del año pasado visitaron el país la directora de la escuela y otras autoridades, quienes se reunieron con autoridades de las universidades socias e inspeccionaron sus instalaciones para autorizar la convocatoria a los cursos.

La oferta académica

Además de la UAGRM, en el consorcio de universidades incluidas en el plan de posgrados está la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), la Universidad Católica Boliviana (UCB) regional Santa Cruz y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa).

Con estas casas de estudios superiores se elaboró una lista de 10 cursos de posgrado: Medicina tropical y salud internacional: infecciones y vectores. Bases fisiológicas, bioquímicas y fisopatológicas de la nutrición.

Jusnaturalismo y utopías en Bolivia. Relaciones internacionales: cooperación y derechos humanos. Recuperación e implantación del patrimonio musical misional y su impacto educativo y social. Bioética en un contexto de globalización.

La integración económica: Una visión desde Europa y América Latina. Perspectivas sobre desarrollo urbano. Diseño y desarrollo de destinos turísticos, y Seguridad informática.

Para más información visite ucm.es/ecl/cursos-2, sitio en el que aparecen los costos y las bases para solicitar una beca.

 

Otras Noticias