Culturas presenta a preseleccionados del premio Abaroa

Ese ministerio destinará 1,8 millones de bolivianos para premiar a los artistas.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El Ministerio de Culturas y Turismo presentó ayer la lista de los primeros 21 preseleccionados de la categoría Artes Plásticas (pintura) del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.

“En esta etapa se publican las obras preseleccionadas con el seudónimo y código de los postulantes. Estos son los primeros trabajos que realizan los jueces, quienes tienen la ardua labor de elegir a los finalistas”, informó la jefa de la Unidad de Industrias Culturales, Carla Rivera.

Agregó que de acuerdo con la convocatoria, la lista de preseleccionados debe ser pública y difundida por redes sociales, página web del ministerio y medios de comunicación, entre otras vías, y mediante comunicación directa al artista postulante.

La séptima versión del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa cuenta con 1,8 millones de bolivianos para ser entregados en calidad de premios el próximo 23 de marzo, monto que será distribuido entre nueve categorías, 58 especialidades y 111 premios, como especifica la convocatoria.

Las categorías son: Artes Plásticas, Diseño de Moda, Artes Visuales Digitales, Artes Populares y Originarias, Artes Gráficas, Audiovisual, Música, Artes Escénicas, Investigación y Periodismo y, por último, Proyectos de Producción y Difusión Artística Cultural y Fondos de Movilidad, se detalla en una nota de prensa del ministerio.

Entre las novedades, para esta versión, la temática del premio es libre, además, se incluyó la categoría de Literatura, en la que se incorporan premios para obras inéditas, obras ya publicadas y un apoyo para residencia, junto con 13 galardones dirigidos exclusivamente a creadores jóvenes (de 18 a 23 años) y la implementación del portal web.