Waters dice que el recital humanitario es un “truco”

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:04

AFP / Venezuela

 El músico británico Roger Waters, uno de los fundadores del mítico grupo Pink Floyd, criticó el concierto que organiza su compatriota Richard Branson para recaudar fondos de ayuda humanitaria para Venezuela, tachándolo de “truco”.

En un video en Twitter, Waters dijo que la convocatoria de Branson es un “truco” que “no tiene nada que ver con ayuda humanitaria”, democracia, libertad o las necesidades que atraviesan los venezolanos.

“Tiene que ver con que Richard Branson compró lo que dice Estados Unidos de: ‘Hemos decidido tomar control de Venezuela’”, menciona el músico en el video, que hasta anoche tenía 12.000 “Me gusta” en la red.

El reguetonero venezolano Nacho, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives y Juanes y el británico Peter Gabriel, entre otros, ofrecerán un concierto este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, convocados por Branson, el multimillonario fundador del grupo Virgin.

El concierto Venezuela Aid Live, que forma parte de una iniciativa que busca recaudar 100 millones de dólares en 60 días, tendrá lugar un día antes de la fecha prevista por el líder opositor Juan Guaidó –reconocido por medio centenar de países como presidente interino– para que ingrese ayuda al país.

En contrapartida, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que organizará un concierto con cartelera de dos días, para el viernes y sábado, en el puente Simón Bolívar, que comunica Cúcuta (Colombia) con la población venezolana de San Antonio.

 

7
43

Otras Noticias