El folklore, a través de 29 fotografías

jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 En la Casa del Artista se exhiben desde ayer fotografías de trajes folklóricos bolivianos del artista Sergio Trujillo, que reflejan la gran riqueza cultural a través de las danzas.

“La exposición tiene 29 fotografías y lo que se intenta reflejar a través del trabajo artesanal de los trajes y las danzas folklóricas es la gran cultura boliviana, rica en tradiciones”, indicó el fotógrafo boliviano, Sergio Trujillo, según una nota de prensa del Ministerio de Culturas y Turismo.

La población puede visitar la exposición fotográfica en la galería ubicada en la calle Potosí, esquina Ayacucho, en horarios de oficina hasta mañana.

Trujillo explicó que el libro incluye  todas las danzas del país, como ser: la diablada, los caporales, los ch’uta, los hunchos, la cueca, los machetero y el taquirari, entre otras.

Las fotografías forman parte del libro Identidades, un plan que integrará cinco textos. El segundo volumen será presentando en agosto, con el propósito de mostrar otra faceta de la cultura boliviana, para involucrar a los nueve departamentos del país.

El ingreso a la sala de exposición es gratuito y el primer tomo de Identidades está disponible para consulta en el Ministerio de Culturas y Turismo, donde funciona la Casa del Artista.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
6

Otras Noticias