Compadres: hasta el Guadalquivir recibió su canasta

En La Paz, al Vice le dieron su torta, y dijo que eso es lo importante del 21F.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:05

   Anabel Vaca  / La Paz

A primera hora de la mañana de ayer, el Alcalde de Cercado, la ciudad capital de Tarija, Rodrigo Paz, declaró como su “compadre” al río Guadalquivir, para -según él- salvarlo de la contaminación.

“Como un mensaje para el pueblo tarijeño en un momento tan bello como es la amistad, esta mañana fui muy temprano a hacer compadre al río Guadalquivir, no sé si seré el primero, pero me salí de la ocasión y me fui hasta orillas de  este afluente a comprometerme que concluiremos la planta de tratamiento San Blas, que salvará un 80% del río y que continuaremos trabajando construyendo las diferentes plantas que necesita Tarija para salvar el río y salvar muchas vidas”, manifestó Paz, según el diario local La Voz de Tarija.

El sonido del erque, la caja y las coplas también acompañaron los festejos en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, donde cientos se dieron cita.

 El vicepresidente Álvaro García Linera recibe su canasta en el Palacio, ayer.
Foto: Página Siete

Otra autoridad que se sumó a la celebración chapaca fue el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien fue agasajado con mixturas, globos y tortas de compadre, por representantes de las comunidades del departamento y varios sectores.

La Alcaldía de Cercado habilitó el Parque Temático de esa ciudad, desde las 11:00 hasta las 16:00, para que los compadres celebren su día.

El vicepresidente Álvaro García Linera tampoco quedó indiferente a la tradición y recibió la mañana de ayer una canasta de la comparsa tarijeña Bandeñitas de Liliana Poita. 

   Las bandeñitas, vestidas de chapacas, envolvieron con serpentinas a la autoridad y le entregaron la canasta, como un símbolo de su amistad.

“Las chapaquitas me han traído el 21F mi canasta de compadre, y eso es lo importante de este día”, dijo la autoridad en puertas del Palacio.

En Sucre, la misa y procesión del Señor de los Desamparados abrió el festejo de compadres. Las comadres del Mercado Central festejaron a los compadres del Distrito 1 de esa ciudad, según Correo del Sur.

Anabel Angus Moda abre su primer local en La Paz

Página Siete / La Paz

La modelo, presentadora de televisión y diseñadora de moda Anabel Angus inauguró hace unos días su primera tienda de ropa en La Paz.

“Estas primeras semanas serán de evaluación, queremos que las mujeres paceñas nos digan qué les gusta y, como nosotros hacemos la ropa, tenemos la facilidad de entregarla a la tienda”, señaló Angus el día de la inauguración del local.

Anabel Angus posa en uno de los ambientes de su tienda.
Foto:Facebook Anabel Angus Moda

Anabel Angus Moda tiene dos tiendas en la ciudad de Santa Cruz, donde se consolidó como marca; otra funciona en la ciudad de Trinidad, y ahora está disponible en La Paz. Dentro de poco llegará a la ciudad de Cochabamba.

“Por mí, ya estaríamos en los nueve departamentos. Por el momento atendemos en dos locales en Santa Cruz, estamos en Trinidad, ya tenemos la tienda de La Paz y dentro de muy poquito estaremos presentes en Cochabamba”, dijo.

La ropa que ofrece la tienda de la conductora de Calle 7 está orientada al público femenino, con diseños únicos hechos por trabajadores bolivianos.

“Somos un equipo nacional, desde las chicas que atienden hasta la gente que produce la ropa”, sostuvo Angus, cuya tienda está en las calles Jaime Mendoza y René Moreno.

 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias