Como entrenar a tu dragón 3 lidera taquilla en EEUU

lunes, 25 de febrero de 2019 · 00:00

AFP /  Los Ángeles

La nueva película animada Cómo entrenar a tu dragón 3 acaparó la taquilla norteamericana el fin de semana de los Óscar, en el que recaudó 55,5 millones de dólares, según estimaciones preliminares de la industria dadas a conocer ayer.

El último film de la saga Cómo entrenar a tu dragón superó a sus dos antecesores, que no llegaron a pasar la marca de los 50 millones de dólares, y se convirtió en el mejor estreno local del año hasta el momento, según Variety.com.

La cinta, a la que prestan sus voces Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett y F. Murray Abraham, cuenta la historia del joven Hiccup y su dragón Toothles, que ante una creciente población de dragones se ven forzados a buscar un “mundo oculto” supuestamente utópico para las criaturas aladas.

El líder de la taquilla la semana pasada, Battle Angel: la última guerrera, se vio relegado al segundo lugar, con 12 millones de dólares. La película de ciencia ficción es protagonizada por Rosa Salazar como una ciborg casi humana que perdió su memoria.

El tercer puesto fue para La gran aventura Lego 2, que recaudó 10 millones de dólares. El filme animado de amor y caos en un mundo apocalíptico de juguete cuenta con las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett.

En tanto, Fighting With My Family, de MGM, se ubicó cuarta con ocho millones de dólares. La comedia dramática inspirada en hechos reales está protagonizada por Florence Pugh como una joven que, junto a su familia, pelea por un lugar en el mundo de la lucha libre.

Valorar noticia