Siete obras pasan de fase en la categoría Cerámica

martes, 26 de febrero de 2019 · 00:04

Página SIete / La Paz

Siete obras de la Categoría Artes Plásticas-Cerámica fueron preseleccionadas en la séptima versión del Premio Plurinacional  Eduardo Abaroa 2018.

“Son siete trabajos fantásticos que presentaron en la categoría Artes Plásticas-Cerámica. El jurado consideró que estas obras reúnen las condiciones para estar en esta instancia, para luego elegir a  la ganadora”, señaló la jefa de la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas, Carla Rivera.

Recordó que la difusión de los preseleccionados del galardón son publicados sólo con el pseudónimo, código y título de la obra. En caso de que ésta involucre a más de una persona, se elige a un representante mediante una carta firmada por el grupo.

Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Cerámica son las especialidades de la categoría Artes Plásticas. El concurso cuenta con nueve categorías, 58 especialidades y repartirá 111 premios.

Entre las demás categorías se encuentran: Artes Escénicas, Artes Gráficas, Artes Populares y Originarias, Artes Visuales, Audiovisual, Investigación y Periodismo Cultural, Literatura, Música y Proyectos, agregó.

En esta edición se incluye la categoría de Literatura, en la que se incorporan premios a obras inéditas y obras ya publicadas, además de apoyo para una residencia y 13 premios dirigidos de forma exclusiva a los creadores jóvenes, de 18 a 23 años.

Supaya, Chope Piesta, Nuestra Esencia, Patriotas, Hilvanando Historia, Faz y Esencia de Mujer son los títulos de los trabajos preseleccionados para pasar de ronda en la categoría, comunicó el Ministerio de Culturas y Turismo.

 

1
1