Fallece Mark Hollis, vocalista de Talk Talk

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 00:04

EFE / Madrid

 Mark Hollis, vocalista de la banda británica Talk Talk, falleció, a los 64 años, afectado por una enfermedad de la que no trascendieron mayores detalles, más allá de que acabó con su vida de forma rápida.

La noticia, hecha pública por NPR (la radio pública estadounidense), llega confirmada por el que fue su representante Keith Aspden. No puedo ni valorar cuánto me influyó y cambió mis percepciones sobre el arte y la música”, manifestó.

Nacido en Tottenham, en 1955, Hollis ganó fama sobre todo como músico, vocalista y compositor de Talk Talk, agrupación que ayudó a fundar en 1981 y para la que creó algunos de sus temas más célebres, como It’s my life, versionada con igual éxito muchos años después, por la banda estadounidense de rock alternativo No Doubt.

El grupo llegó a publicar cinco discos, asumiendo la querencia de aquella época por los sintetizadores y convirtiéndose en adalides del art-pop, en especial con sus tres primeros trabajos de estudio: The Party’s Over (1982), It’s my life (1984) y The Colour of Spring (publicado en 1986).

Talk Talk se separó en 1992, luego de publicar Spirit of Eden (1988) y Laughing Stock (1991), en los que se convirtieron en los pioneros del post-rock.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10