FKJ inventa un set de más de una hora con sólo mirar el salar

Más de un millón y medio de personas vieron hasta ayer el concierto del francés.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La tarde del lunes, el músico francés FKJ inventó un set de más de una hora de música con sólo mirar y estar rodeado del Salar de Uyuni, en una sesión que fue transmitida a millones en todo el mundo.

El concierto de Vincent Fenton, conocido en la escena de la música electrónica como French Kiwi Juice o su abreviatura artística, FKJ, duró una hora y media, sin interrupciones.

Derek Barbolla, fundador de Cercle, la firma organizadora del evento, se acercó al músico al cabo de sus 90 minutos de improvisación. “¿Qué sentiste al hacer este concierto en plena naturaleza, sin que haya una sola persona?”, le preguntó, emocionado.

“Tengo menos presión, no tengo a la gente delante de mí, no tengo sus expresiones que a veces  interpreto. Aquí no hay nadie, estoy solo conmigo, como si estuviera en mi habitación con un espectáculo loco delante, por eso no tengo problema de aventurarme en cosas que no conozco”, afirmó el músico.

FKJ se declaró “perdido” en su música, ya que sólo interpretó algunos fragmentos de piezas registradas en sus álbumes e improvisó el resto de las melodías.

“Me inspiré en este lugar, no quería que el salar fuera sólo el background de mi música. Por eso toqué sólo algunos pedazos que pensé que iban con el lugar; para el resto miré alrededor y me inspiré en la naturaleza”, contó.

Skyline es una de las obras más populares de FKJ y, además, es un tema recurrente en sus creaciones. “Skyline es la metáfora de alcanzar las metas y la otra, bueno… en este caso no tenía ganas de volver a casa con sólo continuar este viaje, aquí en este lugar”, se le escucha decir.

Antes de terminar la entrevista, Barbolla agradece a las 19 personas que viajaron hasta Uyuni para montar el escenario en el desierto de sal más grande del mundo, un sitio donde Cercle tuvo que arreglárselas para generar energía eléctrica y señal de internet para la transmisión.

FKJ recibió una chompa de “alpaca pura” como presente de la organización. “Gracias, me la pongo ahora mismo, me estoy congelando”, mencionó.

Luego de la confirmación del evento, la semana pasada, la organización anunció que el horario y día estaban sujetos a las condiciones del clima, ya que en esta época del año las lluvias anegan varias zonas del salar.

“Recomendamos ver el show a pantalla completa, en alta definición, y escuchar con buenos parlantes o auriculares. Todo esto nos remite al video-álbum Endless, de Frank Ocean, o incluso a los Tiny Desk Concerts de la NPR, con el artista rodeado por sus instrumentos, pero en este caso en un paisaje sin igual y fuera de lo común”, publicó Cercle.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

36
2

Otras Noticias