La Chilindrina llega por última vez a Bolivia

La mexicana homenajeará a los personajes de la vecindad de El Chavo del 8, en su gira de despedida.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 00:09

Anabel Vaca  / La Paz

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina, llegará por última vez a Bolivia, en abril, como parte de su gira de despedida por Latinoamérica. Ofrecerá un show de entretenimiento en las ciudades de La Paz y Cochabamba. Su visita a Santa Cruz y Sucre no está confirmada.

La actriz mexicana comenzará su gira para despedirse del teatro. Esta decisión la tomó debido al estado de salud en el que se encuentra su esposo, Gabriel Fernández, informó ayer el gerente general de la empresa G&G Producciones, Gastón Morales.

La empresa  anunció la llegada de uno de los personajes favoritos de El Chavo del 8  ayer en conferencia de prensa en el Hotel Real Plaza.

“La Chilindrina lanzó su gira de despedida por Latinoamérica y nosotros hemos gestionado hace más de dos años que esto se haga realidad. Ella llega al país en abril, para festejar a todos los niños”, manifestó Morales.

 El viernes 12 de abril, en el Día del Niño, La Chilindrina se presentará en la ciudad de Cochabamba, y el domingo 14 actuará en el Teatro al Aire Libre de La Paz, a partir de las 16:00. 

Las entradas para el espectáculo en la urbe paceña costarán 200 y 350 bolivianos en el sector VIP, en tanto que general costará 70. “Es un evento familiar y tratamos que el precio sea accesible”, acotó el gerente de G&G.

La actriz  estará de visita una semana en el país. Llegará a La Paz 24 horas antes del espectáculo, para habituarse al clima y a la altura. Además, brindará una conferencia de prensa.

María Antonieta de las Nieves envió un video a la prensa local, en el que pide difundir la noticia de su último show. G&G proyectó ayer el audiovisual, para demostrar que la actriz que actuará en el país es la original y no una imitadora de La Chilindrina.

“Amigos de la prensa, como yo sé que ustedes son bien chismosos. Pues quiero que  cuenten este gran chisme: Voy a estar con ustedes en las fiestas del Día del Niño. Voy a cantar, bailar juegar (sic), recitar y voy a hacer un homenaje a todos mis amigos de la vecindad (de El Chavo el 8)”, dice la actriz, que para el video se produjo como el célebre personaje de La Chilindrina.

De las Nieves, de 69 años, decidió retirarse del teatro y el cine, ya que hasta hace poco le puso la voz a Vanellope von Schweetz, personaje de Ralph el demoledor. En abril de 2016 inició  en México su gira de despedida. En el caso de La Chilindrina, es un personaje que encarnó durante 45 años y que formó parte de la famosa serie televisiva creada por el director y actor fallecido Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

En 2017, la actriz canceló su gira luego de sufrir una caída en su casa, donde se lastimó las rodillas y los  brazos.

 “Sufro de vértigo, es algo que no tiene cura pero se controla  y por querer levantarme rápido me caí y me lastimé las rodillas, los brazos, que no se me fracturó nada, gracias a Dios, pero sí quedaron muy lastimados”, comentó De las Nieves a Univisión Noticias.

En la ocasión confesó que el vértigo es un tema delicado para ella, más aun por sus viajes. “Cuando viajo tengo que estar un día antes para a estabilizarme, porque no es cosa fácil”, expresó la mexicana en esa entrevista.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

53
5

Otras Noticias