Iñárritu será el presidente del jurado de Cannes

jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:00

EFE / París

 El director mexicano Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado de la 72 edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre el 14 y 25 de mayo.

Iñárritu será el primer artista mexicano en ocupar ese puesto y sucederá a la actriz australiana Cate Blanchett, cuya edición premió con la Palma de Oro al cineasta japonés Hirokazu Kore-eda por su obra Shoplifters.

“El Festival de Cannes ha sido importante para mí desde el principio de mi carrera. Estoy honrado y contento de volver este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre por las venas del planeta y este festival es su corazón”, indicó ayer el director, en un comunicado de la organización.

Tanto el presidente del certamen, Pierre Lescure, como su delegado general, Thierry Frémaux, consideraron que, a través de la presencia del autor de Babel o Biutiful, presentadas en competición en 2006 y 2010, respectivamente, Cannes celebrará a todo el cine mexicano.

Iñárritu, de 55 años y ganador de cinco Óscar, “es uno de los cineastas más reconocidos y respetados del mundo”, añadió la organización sobre el artista.

Valorar noticia

Otras Noticias