Camila Soruco se internacionaliza con Entonces tú sí

Su sencillo Mejor soltera ingresó al Hot Ranking del canal de música latina HTV.
martes, 05 de febrero de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

La cantante cruceña Camila Soruco se internacionaliza con su nuevo sencillo de género urbano, publicado hace sólo unas semanas:

Entonces tú sí. El video del tema fue producido en conjunto con un equipo de Bolivia, Estados Unidos, República Dominicana y Ecuador.

“Este nuevo disco viene cargado de bastantes sorpresas. Una de ellas es el hecho de que el equipo ya es de nivel internacional. Trabajamos hace casi un año con VIP Music Records desde Nueva York, con Fabricio Moreira”, mencionó la artista a Página Siete.

 El videoclip de la canción fue producido de manera conjunta con la productora ecuatoriana Garage Filmmakers. La preproducción se organizó en tres meses y una semana en el rodaje.

Al menos 200 personas participaron en la grabación, en las siete locaciones de filmación: la discoteca Swisco, una mansión en las Colinas del Urubó, en el Centro Cultural Plurinacional y una zona del barrio Equipetrol, en Santa Cruz de la Sierra, entre otros.

“Entonces tú sí viene a dar una cucharada del propio jarabe a las personas que tienen derecho a salir y sus parejas no. Viene a darle o a enfrentar de manera tajante al machismo, que está tan acentuado aún en Latinoamérica. Tengo muchísima fe de que ya se va a ir perdiendo”, aseguró la artista y agregó que la canción tiene el mensaje de que “todos tenemos derecho a divertirnos”.

A juicio de Camila, el hecho de estar en pareja o casado no implica estar aislado del mundo o del círculo de amistad, algo que confirma en sus temas.

Soruco comenzó a cantar a los cinco años y a sus siete tuvo su primera presentación como solista, en la celebración de su primera comunión.

En la actualidad, Camila prepara su cuarto material discográfico de la mano de Limitless Entertainment y Georges Richard Management, junto con su productor ejecutivo, Jorge Jiménez, y Fabrizio Moreira, en Nueva York, Estados Unidos, con la idea de tener un alcance mundial, según el equipo.

 Su éxito carnavalero Fiesta en Carnaval  ganó el premio a la mejor canción y video carnavalero 2018, y su sencillo Mejor soltera fue ganador del sector Fórmula HTV, en la primera semana de su aparición, en la que ingresó al Hot Ranking de la cadena latina internacional.

 “Entonces tú sí es de autoría del dominicado Yecid Frank, más conocido como el Gato Indio. El ingeniero de mezcla y  masterización Petter Doell fue quien se encargó de darle los últimos detalles; trabajó con artistas como Michael Jackson, Whitney Houston y Céline Dion. Que Bolivia esté en manos internacionales es como un sueño cumplido. Queremos hacer historia en la música boliviana”, afirmó Soruco.

Además de su trabajo artístico, Camila destaca por su sensibilidad social, al participar con frecuencia en eventos solidarios y benéficos que aportan a diferentes sectores de la sociedad.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
3

Otras Noticias