Feria de la Alasita elige a su Ekeko y Ekekito 2019

miércoles, 06 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Mauricio Navia Solares, representante del sector Central Litoral, fue elegido ayer como Ekeko 2019. El artesano, de 31 años, resultó ganador entre 13 participantes de los diferentes sectores de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena).

El título de Ekekito 2019 fue para Marilyn Limpias Yanapa, del sector Billetitos 24 de Enero. La ganadora, de 10 años, sobresalió de entre 15 niños y se hizo acreedora a 500 bolivianos.

La elección de los personajes de Alasita se realizó la mañana de ayer en el Teatro al Aire Libre, ante cientos de feriantes.

“Me siento muy honrado de haber ganado, porque es la primera vez que participo. Vivo aquí desde hace seis años y el impulso de mis compañeros fue importante para participar”, dijo Mauricio Navia, según la Secretaría Municipal de Culturas.

“Yo quería participar y ahora estoy feliz. Me encanta la Alasita, me gusta vender billetitos en la inauguración de la feria y quiero seguir con esto”, indicó la pequeña artesana Marilyn.

En siete versiones de la elección organizada por la Alcaldía, es la segunda vez que una niña resulta ganadora como Ekekito.

El jurado del concurso estuvo conformado por Pelagio Pati (delegado de Interculturalidad), Paola Terán (representante de la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural) y Maya Velo (representante de la federación de artesanos).

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
1

Otras Noticias