Negro y Blanco: los jóvenes de la trova cumplen 20 años

La presentación de los cantautores se llevará a cabo el sábado, a partir de las 20:00. Las entradas están disponibles en el teatro.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

El dúo Negro y Blanco celebrará 20 años de trayectoria e historias en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, este sábado, a partir de las 20:00 de la noche.

Los cantautores Christian Benítez y Mario Ramírez preparan el festejo con temas de su primer disco, que fue grabado entre los tres integrantes que fundaron el por entonces trío, en 1999.

“En este concierto vamos a cantar nuestro primer disco de principio a fin, son 12 canciones”, dijo B   enítez. Entre las canciones que tocarán no faltarán Píntame Bolivia y Yo soy.

“Esta primera versión del  primer disco de Negro y Blanco todavía no era de un grupo profesional, era un hobby que teníamos paralelo a los estudios universitarios”, recordó el artista.

Después de grabar el primer álbum, uno de los integrantes decidió dejar el grupo. Entonces, quedaron Benítez y Ramírez, quienes decidieron continuar con el proyecto musical, como el dúo Negro y Blanco.

La primera parte del concierto de este sábado estará dedicada a los clásicos, y más tarde cantarán una mezcla de todo lo que grabaron en sus 20 años de carrera. En la segunda parte del show se presentará la banda completa para tocar un repertorio con lo mejor de las piezas del dueto.

“Estos ensayos que estamos teniendo son muy especiales porque estamos tocando y cantando canciones que hace 19 años no cantábamos”, resaltó el cantautor Benítez.

Las entradas para asistir al concierto ya están a la venta en los puestos de  SuperTicket o en su página web. El costo del boleto en galería es de 30 bolivianos; en anfiteatro, 50; y 70 bolivianos en platea. El día de la presentación también se podrá adquirir los boletos, en el Municipal.

El dúo tiene cinco trabajos discográficos publicados: Negro y Blanco (1999), Testimonios 1 y 2  (2001), Negro y Blanco en Blanco y Negro (2003), Negro y Blanco en la fiesta (2013) y el más reciente disco titulado Testimonios 3 y 4.

El año pasado, Christian presentó Ineditadas en su primer volumen; el segundo incluirá también canciones de Mario.

El dúo tiene otras ocho producciones discográficas que son compilaciones de varios proyectos sociales, que tienen la finalidad de contribuir al crecimiento de la consciencia boliviana.

En sus primeros años, Negro y Blanco fue producido por la empresa discográfica Discolandia, que publicó su disco debut.

 

 

3
4

Otras Noticias