Pedro Jiménez incursiona en el cuento con su nueva obra

Después de publicar tres poemarios, el autor ahora presenta un libro en el que fusiona la narrativa con la ficción. Además, prepara su propia biografía.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Pedro Jiménez Marín presenta Cinco cuentos de amor y desamor, una obra con la que incursiona en la narrativa, después de trabajar la poesía.

“Mi intención es abarcar varios géneros, no quiero concentrarme sólo en la poesía, por eso decidí incursionar en el cuento con esta nueva obra”, señaló.

La forma en que el escritor dio vida a Cinco cuentos de amor y desamor fácilmente podría inspirar otro libro, en el que su autor narraría cómo encontró motivación en una situación adversa.

Y es que el “hermano Pedro” –como el escritor es mejor conocido en la comunidad del colegio La Salle– superó el cáncer y en la actualidad se mantiene con vida gracias a las sesiones de diálisis a las que se somete por 12 horas, tres veces a la semana.

“Los martes, jueves y sábado me hacen diálisis, porque vivo sin riñones. Entonces, en lugar de deprimirme por mi situación, en esas cuatro horas de sesión estoy recordando hechos e imaginando situaciones, que inspiraron los cuentos que aparecen en este libro”, manifestó.

La nueva obra de Jiménez fue publicada en noviembre del año pasado, de modo que el autor ahora promociona el trabajo, que precederá una próxima entrega, esta vez de minicuentos.

“El hilo conductor que integra cada uno de los cuentos en un tejido de vida es el tema del amor y sus variables, un tema que Pedro maneja de manera extraordinaria en sus poemas. Aquí se luce en la definición de sus personajes, haciendo que el lector se identifique con los protagonistas, cuyas vidas son expropiadas de la imaginación de nuestro amigo...”, se lee en el prólogo que Homero Carvalho dedica en el texto.

Una opinión parecida es la de la poeta y narradora María Cristina Botelho Mauri, quien apunta sobre Cinco cuentos de amor y desamor que “estamos ante un libro cargado de ilusiones, tropiezos y sueños. Amores de otros tiempos, amores idealizados y amores frustrados”.

Además del libro de minicuentos, para mediados de año el “hermano Pedro” pondrá en circulación una obra que llevará por título Así me vieron tus ojos, que recopila las cartas y mensajes que le dedicaron sus seres queridos.

Ya para finales de año está prevista la publicación de Mi vida, un abrazo de Dios, una autobiografía del escritor y pedagogo.

 

 

4
1

Otras Noticias