Spotify apuesta por el negocio de los podcasts

jueves, 07 de febrero de 2019 · 00:04

AFP / Estados Unidos

 Spotify, la plataforma número uno del mundo para escuchar música en línea, decidió invertir fuerte en podcasts mediante la adquisición de las compañías Gimlet Media y Anchor; planea gastar 500 millones de dólares al año en este nicho.

El grupo sueco ya tenía presencia en este sector de programas pregrabados y descargables en línea, que en pocos años se convirtió en un producto masivo.

La empresa compró a precios elevados podcasts de la comediante Amy Schumer y del rapero Joe Budden. Pero al adquirir Gimlet Media, una plataforma que ofrece una amplia gama de podcasts, y Anchor, que proporciona a sus creadores herramientas para construir, difundir y monetizar sus programas, Spotify espera convertirse en “el primer productor de podcasts y en la plataforma de referencia para creadores de podcasts”.

“Se trata realmente de expandir nuestra misión más allá de la música para todo lo que es audio”, manifestó Daniel Ek, quien es el director general de la sociedad de la empresa, en una entrevista con la cadena CNBC.

El grupo, que no precisó el monto de estas compras, planea invertir en 2019 entre 400 y 500 millones de dólares para “múltiples adquisiciones” en el sector.

La plataforma, que anunció ayer sus resultados trimestrales, también informó que tenía 96 millones de suscriptores de pago hasta fines de diciembre del año pasado, un 36% más que los registrados a fines de 2017.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias