De tiracables a gerente: la vida de Jorge Luis en RTP

A sus 30 años, el “compadre” está a cargo de las dos radios y del canal de la red.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 A sus 30 años, Jorge Luis Palenque Medina está a cargo de las dos estaciones de radio y el canal de televisión que son parte de Radiodifusoras Populares SA.

La relación de Jorge Luis con los medios de comunicación que fundó su padre, Carlos Palenque Avilés, se remonta hace algo más de 15 años.

“Estoy en RTP desde que tengo memoria; primero mis papás me traían, pero cuando tenía 14 años y me estaba yendo mal en el colegio, mi mamá decidió darme un castigo: traerme a trabajar a RTP cuando eran las vacaciones. Empecé de tiracables, aprendí manejo de cámaras y tramoya”, recordó Jorge Luis, quien ahora es el gerente general del sistema RTP.

Lo que comenzó como un castigo hoy es la inspiración del también presentador de los “noticieros populares” de la red, ya que, además de tener la misión de seguir el legado de su padre, se trazó la meta de agrandar el alcance del canal.

“Primero me hice cargo de la radio, luego de las redes y cuando nos dejó (Fernando) Perico Pérez, decidieron ponerme a mí (en la gerencia), que ya tenía mucho tiempo escuchando las reuniones ejecutivas. Al principio tenía miedo, pero logramos conformar un buen equipo de trabajo, con el que desde hace tres años hicimos varios cambios”, mencionó.

También hace tres años, Jorge Luis se convirtió en padre, con la llegada de Carlos Amaru. Y luego de seis años de noviazgo y un hijo en común, subió al altar con Paola Coca.

“Lo llamé Carlos por su abuelo. Para mí, el compadre Carlos Palenque siempre va a ser un ícono, una luz, es mi inspiración; y le puse Amaru porque considero que el gran Túpac Amaru fue uno de los primeros libertadores de América”.

En el tiempo que Jorge Luis lleva a cargo de Radiodifusoras Populares potenció las estaciones de radio y dio inicio a la producción de documentales y programas propios de RTP. A las 6:00 se encarga de la coconducción de RTP Informa y, a las 13:00, del Noticiero Popular.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

220
112