Grammy 2019: Julio Iglesias recibirá un premio honorífico

sábado, 09 de febrero de 2019 · 00:04

Agencias / Estados Unidos

 Julio Iglesias recibirá mañana, en Los Ángeles, el Grammy honorífico por su trayectoria musical.

Este Grammy Lifetime Achievement Award fue creado por los profesionales y académicos de la música repartidos por todo el mundo.

De esta manera, el cantante español, de 75 años, incorpora su nombre a una selecta lista en la que ya están artistas tan legendarios como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Queen, Ella Fitzgerald, Ray Charles y Michael Jackson, entre otros.

Después de más de 50 años de carrera, Julio Iglesias es el artista latino más vendedor de la historia. “Nunca ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de tamaña discografía”, remarca un comunicado.

La carrera del español está marcada por aquel conocido accidente automovilístico que sufrió en 1962, cuando tenía 20 años, que le dejó postrado y con muy pocas esperanzas de volver a caminar. Se esfumó su sueño de juventud de convertirse en futbolista, pero Julio Iglesias descubrió una nueva pasión: la música.

Empezó a tocar una guitarra que le regaló el asistente de su padre, aparecieron las primeras canciones durante el durísimo plan de rehabilitación, viajó a Londres para aprender inglés mientras cantaba algunas noches en el Air Port Pub y el 17 de julio de 1968 ganó el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con la canción La vida sigue igual, que escribió en su convalecencia.

Apenas ocho años después de aquella aparición en Benidorm, Julio no sólo actuaba por primera vez en el Madison Square Garden, de Nueva York, sino que batía los récords de taquilla al agotar las entradas en menos tiempo que cualquier otro artista.

En 1982 también rompió marcas en Japón al vender en seis meses 1,2 millones de ejemplares del disco De niña a mujer; en 1987, con su álbum Julio Iglesias, llegó a ser el primer artista en vender más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos con un disco en lengua no inglesa; en 1988, fue el primero en tener un programa especial en directo en la televisión china que vieron 400 millones de personas.

La ceremonia de entrega de los Grammy será transmitida mañana, desde las 19:00, por la señal de TNT y TNT Series.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias