Estrenan coplas "moderadas" del Lamborghini, el abogánster y el 21F

El grupo folklórico Los Convocados lanzó unas divertidas coplas que puede escucharlas al ingresar a esta nota.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 10:14

Paulo Lizárraga / La Paz

Uno de los géneros característicos de los festejos del carnaval es sin duda las coplas, cuya finalidad es cantar con humor, brevedad y naturalidad sobre diversos temas. Muchos son los contextos que sirven de inspiración para escribir las tan picarezcas y, en algunos casos, picantes letras de las coplas.

En esta ocasión, el grupo folklórico de la ciudad de Oruro, Los Convocados, realizó el lanzamiento de sus coplas "moderadas" en las que, con letras "para todas las edades", abordan de una manera divertida temas latentes en la coyuntura boliviana, como el caso del "abogánster", el famoso Lamborghini e incluso del referendo del 21F.

Graciel Méndez Magne, coordinadora y charanguista de esta agrupación, indica que estas son una composición "para todas las edades" y  que el principal objetivo es el de "divertir a las familias".

El grupo Los Convocados fue fundado el 3 de enero del 2018. El mismo está formado por Vicente Heredia, del grupo Pasión Andina; Eric Copa, de Llajtaymanta; Marco Bernal, que viene del grupo Jach'a Mallku; Marco Ordóñez a la guitarra, Lidia Magne en la melódica y Luz Tamara en el canto.

Las coplas, hexasílabas (de seis sílabas) por naturaleza, buscan exponer y contraponer un pensamiento que no siempre guarda relación, según el historiador Juan Clavijo R.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

52
4