Polémica fiesta de comadres: entre strippers y tradición

Hubo fiestas de mujeres en todo el país; en Tarija se intercambiaron canastas.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Las comadres celebraron ayer su fiesta de Carnaval entre strippers y las tradicionales canastas.

La polémica de la celebración surgió porque los espectáculos nudistas fueron prohibidos en Sucre, por orden de la Alcaldía de la ciudad, al considerarlos inapropiados para las comadres, una tradición que reúne en todo el país a grupos de amigas antes del Carnaval.

En el caso de la capital, el responsable de Espectáculos Públicos de Sucre, Fernando Villca, explicó a la agencia EFE que “una discoteca es para ir a bailar” y los establecimientos donde las comadres festejan “no están diseñados para actividades como el striptease”.

La normativa sobre la celebración del Carnaval en Sucre incluyó la prohibición de este tipo de desnudos para la fiesta del jueves, después de que la anterior semana se detectó en la celebración de compadres, entre grupos de amigos, que “dañaba a la moral de nuestra población”, declaró Villca.

Funcionarios del Gobierno Municipal de Sucre llevaron a cabo anoche controles en los locales de diversión, para el cumplimiento de esta normativa, en colaboración con la Policía, después de haberse identificado a personas que ofrecían espectáculos nudistas.

Mientras eso sucedió en la capital, en las ciudades del eje troncal las comadres celebraron su día con fiestas amenizadas por grupos de música en vivo y con espectáculos de striptease.

Hace una semana, como ocurrió en Sucre, los festejos de los compadres en el resto del país contaron con shows nudistas y de “camisetas mojadas”.

Es más, para esta noche en un cholet de El Alto se ofrece la fiesta temática “Compadres vs. Comadres”, que contará con números de striptease para los varones y las mujeres.

Como sucede cada año, las celebraciones más grandes y que estuvieron más apegadas a la tradición se organizaron en Tarija, en cuya plaza principal las comadres intercambiaron sus canastas y le dedicaron coplas a los varones (foto).

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
56