Predilecta promociona el Carnaval de Oruro

viernes, 01 de marzo de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

La predilecta del Carnaval de Oruro, Mariana Villarroel, estuvo de visita por La Paz para promocionar la entrada folklórica más grande del país, mañana y el domingo.

La predilecta, una figura esencial del Carnaval de Oruro, tiene la misión de promover la entrada y es la portavoz de la fiesta folklórica más grande del Carnaval boliviano. 

 “La predilecta es la que se encarga de cumplir  misiones y obligaciones de promover el Carnaval de Oruro, además, de sacar adelante la fiesta  y dar lo mejor por la tierra y por la Virgen”, expresó Villarroel.

La joven, de 22 años, llegó a la ciudad de La Paz acompañada por varios sus compañeros de la Fraternidad Folklórica Cultural Caporales Universitarios de San Simón (FFCC)  para invitar a ser parte de la entrada.

La predilecta dará inicio a la peregrinación folklórica en honor a la Virgen del Socavón, mañana, y por la noche bailará con la FFCC. El domingo hará su paso por la festividad en la carroza de la predilecta.

Mariana reafirmó devoción hacia la imagen de la Virgen de la Candelaria, ya que son tres años que participa de la entrada reconocida por la Unesco.

Otras Noticias