Clown del Cirque Du Soleil dictará un seminario en La Paz

domingo, 10 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete /   La Paz

 Uno de los clowns más importantes del medio, miembro del elenco del espectáculo Alegría desde 2002 y actualmente clown en Kurios, último espectáculo del Cirque Du Soleil, llega a La Paz  por primera vez a dictar el seminario El clown en la pista. El curso está orientado a personas interesadas en investigar el territorio del clown.  El seminario se llevará a cabo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, del 11 al 15 de marzo.

 La llegada de  Valén a Bolivia se da en el marco del 5º aniversario de la Escuela de Creación Teatral Jallalla, impulsada por la Compañía Tabla Roja, Teatro que es integrante de la Red Latinoamericana de la Risa. Componen la Red: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Chile, dice un boletín informativo de la  Escuela de creación teatral Jallalla. 

“Durante la presente gestión la Escuela de Creación Teatral Jallalla y la Compañía Tabla Roja Teatro organizarán la visita de importantes maestros y maestras que llegan para compartir su trabajo con personas interesadas en entrenar, investigar y crear”, añade el documento.

Sobre el clown Valén

Antón Valén, que se formó con Jacques Lecoq, Norman Taylor, Philippe Gaulier, Pierre By-land, Michel Dallaire, Antonio Fava, Ángela de Castro, Ramón Albistur, Carlos Colombaioni, T. Complitice, entre otros, ingresó como profesor de interpretación gestual y clown a la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, en 1993 y se mantuvo ahí   hasta 2002, según  la Escuela de creación teatral Jallalla. 

De acuerdo con  Jallalla  fue seleccionado por Slava Polunin para trabajar como clown en Alegría de Cirque du Soleil, con el que realizó una gira mundial durante cinco años (2002-2007). 

Posteriormente creó y dirigió los nuevos números clownescos para Alegría y la Nouba. Regresó a la compañía como carácter en el espectáculo, Kurios (2014-2019).

Antón Valén fue asesor artístico en rutina cómica de varias compañías teatrales, clown, teatro de calle y comedia del arte. 

Actualmente el artista imparte cursos de clown y técnica actoral en España,  a nivel internacional, con gran éxito.  

 

Cirque du  Soleil

  •  Empresa  El Circo del sol es una empresa de entretenimiento y la mayor productora de teatro del mundo fundada  en 1984. Su sede está en  Montreal, Canada.
  • Espectáculo  Sus presentaciones combinan música, danzas y actos circenses, como  contorsionismos, malabarismo, acrobacias,  unidos una trama, que hace de hilo conductor durante todo el show.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

11

Otras Noticias