15 películas del lejano oeste serán proyectadas este mes en el 6 de Agosto

Las proyecciones comenzarán mañana y se extenderán todo marzo. Para hoy, Temple de acero, Yuma y El forajido.
martes, 12 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El bueno, el malo y el feo (1966, Sergio Leone); Django (1966, Sergio Corbucci) y Solo ante el peligro (1952, Fred Zinnemann) son algunas de las películas que forman parte del ciclo de cine western denominado Revólver, que ocupará la cartelera de marzo del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

El ciclo comenzará mañana, a las 10:30, con Temple de acero (1969), de Henry Hathaway. La cinta cuenta la historia de Rooster Coghburn (John Wayne), un agente de la ley, tuerto, refunfuñón y bebedor que es contratado por Mattie Ross, de 14 años, para buscar al asesino de su padre.

A las 17:30 se proyectará Yuma (1957), de Samuel Fuller. En la película, la Guerra de Secesión (1861-1865) llegó a su fin, pero el soldado sureño O’Meara se niega a aceptar la derrota y decide huir hacia el oeste para unirse a los indios Sioux. Entonces conoce a la india Mocasín Amarillo.

A las 20:00 será el turno de El forajido (1943), de Howard Hughes, que relata la historia ficticia sobre la mujer que cuidó a Billy The Kid hasta que se sanó.

“Para la grilla acudimos a la inteligencia colectiva del público. Por Facebook recibimos sugerencias de 30 títulos y la programación está hecha con base a eso. Seleccionamos películas de directores íconos como John Ford, Sergio Leone y Howard Hughes para revivir esa época”, dijo el responsable del cine, Javier Badani.

Revise la programación completa del ciclo en el sitio web paginasiete.bo.

19

Otras Noticias