El Martes de Cine Español, 31 años con programación nacional

Las proyecciones son gratuitas y comenzarán esta noche, con la comedia romántica 18 comidas.
martes, 12 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

La celebración del 31 aniversario del Martes de Cine Español incluye una programación de películas que comenzarán a ser exhibidas desde hoy y se extenderán hasta diciembre, con proyecciones gratuitas en las nueve ciudades capitales del país.

La comedia romántica 18 comidas, dirigida por Jorge Coira, será la encargada de inaugurar el ciclo. En el caso de La Paz, la película será exhibida a las 19:00, en la Cinemateca.

La obra de Coira y protagonizada por Luis Tosar y Sergio Peris M. invita conocer seis historias que se cruzan y tienen en común la comida.

“Gracias al compromiso de los centros culturales que conforman la red del Martes de Cine Español es que podemos difundir diversas producciones de cine. Este año buscamos poner atención, por medio del lenguaje audiovisual, en temas que conmuevan nuestra conciencia social, para reencontrarnos con nuestro entorno más cercano”, indicó el director del Centro Cultural de España en La Paz, Jerónimo Fuentes.

El ciclo incluye cintas como 10.000 Km (2014, Carlos Marques-Marcét), Azul oscuro casi negro (2006, Daniel Sánchez Arévalo) y La memoria del agua (foto, 2015, Matías Bize).

Encuentre la programación completa en el portal paginasiete.bo.