Sale a subasta demo de Starman , de David Bowie

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:04

EFE / Londres

 Un demo considerado la primera grabación de Starman, uno de los grandes éxitos del británico David Bowie, saldrá a subasta hoy en Reino Unido, con un precio estimado de arranque de 10.000 libras (13.000 dólares).

En la cinta, realizada en 1971, se puede escuchar a Bowie diciéndole al guitarrista Mick Ronson que todavía no terminó de componer la canción cuando están terminando la grabación.

De acuerdo con la cadena BBC, Ronson le dio ese demo a su amigo Kevin Hutchinson, un aspirante a músico que la escuchó, la etiquetó como “David Bowie cinta de prueba” y la guardó en su casa, hasta hace poco.

Además de Starman, ese disco también contiene las canciones Moonage Daydream y Hang Onto Yourself. “Recuerdo escucharlo y pensar: ‘Está bien’. No pensé: ‘Esto es fantástico’”, manifestó Hutchinson a la cadena pública, aunque matizó que con “16 años nada impresiona” y ahora piensa que “obviamente” la grabación de Bowie era “fenomenal”.

Hutchinson reconoció que “no podía creerlo” cuando encontró la grabación y la escuchó.

Starman estaba incluida en el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (El ascenso y la caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte), el álbum que catapultó a la fama en 1972 a Bowie, fallecido en 2016.

Dan Hampson, de subastas Omega, señaló que se trata del primer demo de Starman.

Otras Noticias