La Casa del Poeta recibe a Fernanda Verdesoto

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La escritora Fernanda Verdesoto Ardaya ofrecerá una lectura de su narrativa, denominada Desde el polvo y otros cuentos, como parte del ciclo de Veladas Literarias que se llevan a cabo en la Casa del Poeta.

El encuentro tendrá lugar hoy, a las 19:00, en el Salón Yolanda Bedregal, del espacio cultural municipal ubicado en la calle Claudio Sanjinés 1602, esquina Francisco de Miranda (Miraflores); el ingreso es gratuito.

La introducción de la velada estará a cargo del escritor Adrián Nieve y se tendrá la participación musical de Fabián Seleme.

Verdesoto nació en La Paz, en 1989. Es licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires con especialización en literatura latinoamericana y argentina.

Egresó de la Maestría en literatura boliviana y latinoamericana de la Universidad Mayor de San Andrés y tiene una licenciatura en Teatro de la Escuela Timbre 4 de Buenos Aires, según la Secretaría Municipal de Culturas.

En 2007 publicó Entre monstruos y molinos de viento (Ed. El conejo, Ecuador) y participó con cuentos en antologías como Historias de aves y jaulas (2017, Acción Semilla) y la de narrativa del Encuentro Nacional de Escritoras (2018, Editorial Jaguar Azul). Además, publicó escritos en distintas revistas como Gritos, 88 grados, La Migraña, El Zorro Antonio, y en la actualidad en la columna Notas para romperse una pata, de Letra Siete, que publica este medio.

En 2018 fue parte de la organización del Encuentro Nacional de Escritoras de la Feria Internacional del Libro de La Paz, junto con el colectivo Escándalo en tu Barca. Es editora y gestora, y desde 2014 se dedica a la docencia. Imparte la materia de Interacción Cultural en la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.