Los del Suquía llegan al país para cantar a los padres

Los artistas argentinos cantarán en una velada denominada El mejor regalo para papá.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

La afamada agrupación folklórica argentina Los del Suquía llegaron ayer a Bolivia para presentar un show en homenaje al Día del Padre. Los artistas se presentarán mañana en el Hotel Cochabamba, en la Llajta, y el sábado 16 en el Real Plaza Hotel, de la ciudad de La Paz, a partir de las 21:30.

“Estamos próximos a una fecha importante, el Día del Padre, y pensamos en un evento denominado El mejor regalo para papá. Por eso estamos presentando un espectáculo  para  disfrutar de la mejor música junto a Los del  Suquía”, informó el productor del grupo cordobés, Edson Rivera.

En conjunto folklórico llegó ayer en la mañana a La Paz y en la noche viajaron a Cochabamba para preparar el espectáculo que presentarán mañana.

“Tenemos muchas sorpresas, con mucho material discográfico que no está a la venta, pero los vamos a tener para obsequiar a la gente que guste de su música”, acotó Rivera, quien además aseguró que los cantantes interpretarán sus más grandes éxitos como Canción para una mentira y Córdoba de antaño, entre otras. 

Además de la participación de Los del Suquía, el grupo boliviano Sin Fronteras también será parte del concierto de celebración a los padres.

Las entradas para el evento en el salón Libertad del Real Plaza, en  La Paz, tienen un costo de 200 bolivianos en el sector bronce; 270, plata, y 350 en el sector oro.  El local cuenta con un aforo para al menos 600 personas.

El grupo cordobés cuenta con la participación en la voz principal de Diego Iriarte  y los guitarristas y  también vocalistas Mauricio Carballo, Víctor Basualdo y Luis Orlando Rojas.

Se trata de la segunda generación de la banda folklórica, que nació en 1959 con el  nombre de Las voces del Uritorco, reemplazado por el nombre actual.

La palabra Suquía significa aguas cantoras o cantos de los crujos, que es el nombre del río que atraviesa Córdoba.

En 1968, Los del Suquía fueron elegidos en forma exclusiva para cantarle a la otrora primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy y a su  hijo, John, en la estancia San Miguel, ubicada en Ascochinga, en Córdoba.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

20

Otras Noticias