Marcos Loayza recopila sus trazos en el libro Dirbujos

Casi un centenar de piezas del también cineasta serán presentadas mañana.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La Lagarta Espacio de Arte expondrá desde mañana la serie Dirbujos, de autoría de Marcos Loayza, el director de cine que recopiló sus trazos en un libro, que le da nombre a esta exposición de arte.

“La muestra ha sido instalada por motivo de la presentación de mi libro de estudios de dibujo, es decir, muestra lo que sale incluido en este libro. No me acuerdo cuándo comencé a trabajar este material, tal vez el primero hace unos cuatro años, y el último el viernes pasado”, dijo Loayza.

Más que un texto de consulta o una publicación trabajada con una editorial, Dirbujos es “un objeto” que será exhibido mañana, del cual se desprenden una serie de trabajos que son resultado del imaginario creativo de su autor.

“El libro tiene como 100 páginas, que contienen casi la misma cantidad de dibujos. Esta forma de arte para mí es algo que viene desde siempre, que dio lugar a ya varias muestras”, afirmó el artista.

Con Dirbujos, el también cineasta ofrece una mirada muy íntima de su impresión sobre el mundo, con dibujos elaborados sobre papel y apenas con lápiz.

“Más que técnica, es dibujo. Voy cambiando materiales y experimentando con ciertos elementos. El dibujo son líneas, sin importar la herramienta, lo mejor para este caso es el lápiz, que para mí funciona como una programación de la mano”, sostuvo.

La exposición será inaugurada mañana, a las 19:00, en La Lagarta (edif. Guachalla, Sopocachi).

 

2
5