Impulsan festival literario en EEUU dedicado a migrantes

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

EFE / México

 El Gobierno de México llevará a cabo un festival literario en Los Ángeles sobre la obra del escritor Octavio Paz y las lenguas indígenas, que estará dedicado a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.

“Es la acción de diplomacia cultural más importante para las comunidades mexicanas en Estados Unidos”, dijo el director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Márquez.

El evento, que tendrá lugar estos 16 y 17 de marzo bajo el título “Octavio Paz y los Postpachucos”, contará con un panel de académicos de la Universidad de California para analizar las reflexiones que el nobel de Literatura 1990 hizo sobre la diversidad de expresiones que existen entre los mexicanos en el exterior.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias