El Alto elegirá sus platos banderas

martes, 19 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La ciudad de El Alto elegirá sus Platos Bandera y Rutas Gastronómicas después de que el Ministerio de Culturas y turismo publicó ayer una convocatoria para la elección.

“Buscamos fortalecer nuestra identidad; en ese sentido, el Ministerio de Culturas y Turismo, en todo el país, está haciendo que la gente, que el pueblo en su conjunto, participe mediante el voto para elegir cuál cree que es el plato bandera de su región. Invitamos a la población alteña a participar en la elección de los platos representativos de la ciudad de El Alto”, señaló la ministra Wilma Alanoca durante la presentación de la Feria Gastronómica El Alto y sus Sabores.

La convocatoria señala que los participantes, que pueden ser de  universidades, institutos, restaurantes u otros, deben presentar de manera teórica la gastronomía que consideren  representativa de la ciudad de El Alto, se lee en una nota del ministerio.

Además, las comidas que ingresen en la selección serán evaluadas por un jurado calificador, para que  la población pueda emitir su voto a través de la página oficial en Facebook del Viceministerio de Culturas.

La feria gastronómica se llevará a cabo el domingo 31 de marzo en la avenida La Paz, de El Alto, de 8:00 a cinco de la tarde.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
14

Otras Noticias