La fantasía del charango, en el musical La voz del quirquincho

La trama muestra el deseo del armadillo por cantar y la leyenda sobre su transformación en charango. La puesta en escena comenzará a las 19:30.
martes, 19 de marzo de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

La voz del quirquincho es un musical que pone en escena la leyenda  relacionada a la transformación de este noble animal en un charango. La obra será presentada hoy y mañana en el Teatro Modesta Sanjinés, de la Casa de la Cultura (avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Potosí), a partir de las 19:30.

“Esta presentación es una obra de danza en la que se cuenta la leyenda del charango. Lo interesante de esta obra es que pocas veces en Bolivia la gente que va a actuar, baila, canta, y toca instrumentos”, manifestó la asistente de dirección de la puesta, Patricia Ballivián.

La presentación tendrá dos partes: en la primera, los artistas bailarán folklore boliviano y, en la segunda, se interpretará la obra musical sobre  la leyenda del quirquincho y el  charango.

“Es muy lindo porque se trata del quirquincho, que escucha cantar a los sapos, entonces quiere cantar como ellos, pero le dicen que no puede porque es un quirquincho. Después se encuentra con los canarios y pasa lo mismo. El quirquincho, desesperado por cantar, se marcha donde un brujo, y ahí tiene que hacer un gran sacrificio para cantar”, resumió Ballivián, quien sostuvo que el elenco tratará de representar la leyenda de la forma más fiel a su versión original.

La voz del quirquincho es una trama que ayuda a valorar el patrimonio cultural. En ella, un personaje como un quirquincho se atreve a soñar más allá de sus límites y obstáculos, logra  transformarse en  una leyenda sacrificando todo para lograrlo. Un sueño que se convierte en realidad con la decisión de querer algo más allá de lo pensado y  entender que para lograrlo se debe dar todo lo  que posee, se lee en la invitación a la presentación.

Entre los invitados especiales al musical está  Ernesto Cavour (foto), considerado el maestro del charango, las exalumnas del ballet de Chela Urquidi,  Cemse ballet y Juan José Rocha, además de Atelier Music La Paz, un conjunto de charanguitas.

El musical es una creación del Estudio de Artes Escénicas María Asunción Sin Frontera. Las entradas están disponibles en el teatro y tienen un costo general de 40 bolivianos. Para reservar su localidad en el teatro llame a la línea de celular 77732286, de los organizadores del evento.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

6
1

Otras Noticias