Ameba celebra sus 20 años con un nuevo videoclip

sábado, 02 de marzo de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

El grupo cruceño de rock alternativo Ameba estrenó su sencillo Maldita humanidad, para celebrar su vigésimo aniversario, y este miércoles 6 de marzo presentará el material producido en Santa Cruz de la Sierra.

“Todas las letras de Ameba son de carácter contestatario social. Básicamente es una protesta política, de la vida, crítica social o el consumismo, entre otras. Nuestra nueva canción refleja eso, una protesta global”, aseguró el guitarrista de la banda Álvaro Irahola, quien, además informó que el videoclip de la canción se estrenará en la ciudad de La Paz, en el programa de televisión Axesso, de la red nacional RTP. 

“El video fue grabado por nosotros mismos a fines de diciembre y ahora está listo para ser lanzado”, expresó el artista.

 La banda Ameba se encuentra formada por el vocalista y compositor Rodrigo Camacho, los guitarristas Joaquín Camacho, Federico Meneses e  Irahola, y  Juan Murillo, en la batería. 

“Ameba  ve la luz como proyecto musical en el año 1996 influenciados por el rock alternativo que dominó la escena musical en los años 90”, se lee en la biografía de la agrupación en su cuenta de Facebook Amebarock.

 La banda se consolidó como un grupo estable en 1999, cuando inició la grabación de su primer sencillo, Mortal. Posterior a ello,  estrenó Paciencia y , en 2003, logró concluir la producción de su disco Grandes Éxitos, del que salieron los temas No me mientas, Sra. Muerte y Siento. Tres años más tarde, el  disco Otra Vez fue promocionado con las canciones Odio, Siento en versión rock, Maldita Sociedad y No Queda Nada, entre otras.

El sencillo que ahora promocionan los artistas forma parte de su cuarto álbum. “Nosotros somos una banda rebelde”, aseguró uno de artistas en una entrevista realizada por el portal de internet especializado en rock y metal nacional, Mautorland.

 

   

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.