Alfredo Coca lleva su charango a Japón

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Alfredo Coca estará de gira en  Japón este mes y parte de abril, en la que viene a ser su segunda visita al país insular.

“Japón está lleno de historia y modernismo. El viaje es posible gracias a las gestiones del ciudadano y músico japonés DaijiFukuda, con quien conformamos un dúo de charango y guitarra. Juntos presentaremos en la presente gira un repertorio de música tradicional boliviana y canciones del nuevo disco”, indicó el charanguista boliviano.

Coca presentó hace poco el álbum titulado Aires Latinoamericanos, en el que recopila algunas de las piezas más emblemáticas del acervo musical de la región.

“Estamos seguros de que el charango es un vocero de nuestras ricas melodías tradicionales de la cultura boliviana y llevaremos ese mensaje de confraternidad cultural al público japonés”, manifestó el músico, a través de una carta enviada a este medio.

Las presentaciones de la gira que llevará a Alfredo Coca por Japón se extenderán por ocho ciudades: el 27 de marzo actuará en Osaka, luego continuará en Otsu, Nagoya, Sendai, Sapporo, Tokio y Yamanashi.

El cierre del tour tendrá lugar en la ciudad de Mito, donde se llevará a cabo, con la Embajada de Bolivia,  el homenaje al Día Internacional del Charango.

10
2