Willy Claure, en campaña para construir un asilo para músicos

Se prevé que la construcción se haga en el municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, en al menos dos años.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:04

Anabel Vaca      / La Paz

El cantautor cochabambino Willy Claure  comenzó una campaña para construir un asilo para músicos bolivianos de la tercera edad.  El artista prevé que la construcción esté finalizada en dos años.

“La amable vida de los músicos bolivianos generalmente no tiene un final deseado. Decidí iniciar una campaña para construir un asilo para músicos ancianos bolivianos. Bienvenidos todos los que deseen apoyar este emprendimiento”, escribió el artista ayer en su cuenta de  Twitter.

Desde Cochabamba, donde vive, el músico conversó con Página Siete y expresó su preocupación por los músicos nacionales de la tercera edad.

“Muchos  músicos son exitosos en alguna etapa de su vida, pero hay un momento en que ya no  los contratan en la tercera edad,  donde existe esa fragilidad.  Entonces, es por esto que se me ocurrió hacer un proyecto así y pienso que buscaremos a las autoridades que puedan apoyar este proyecto”, dijo el cantante.

Claure pretende hacer realidad este  proyecto en la ciudad de Cochabamba, en el municipio de Sacaba,  donde él vive.

“Se me ocurre pedir a la Alcaldía de Sacaba que nos ceda un terreno de una hectárea para la construcción de este asilo, que será un edificio, supongo, de unos tres o cinco pisos donde cobijar a los músicos”, expresó.

Otros proyectos

El cantautor aseguró que este sábado 30 de marzo se presentará oficialmente el proyecto ya concluido sobre la denominación de calles del barrio Guadalupe, del municipio  de Sacaba. Esta iniciativa consiste en nombrar a las vías  con las danzas bolivianas.

“Hemos puesto nombres a todas las calles, que son  de ritmos bolivianos como la calle Cueca, Kaluyo, Bailecito, Taquirari y Morenada, entre otros”, manifestó Claure. Aseguró que suman más de  80 nombres.

  El proyecto se entregará después de dos años y este sábado las calles ya tendrán un poste con las referencias respectivas. 

 Ese mismo día  se presentará una maqueta de la Plaza de la  Cueca, que se construirá en ese mismo barrio, según dijo  el músico. 

Claure nació en Cochabamba, el 12 de octubre de 1962. Es  compositor, guitarrista e   intérprete de género folklórico. Comparte la autoría de una de sus cuecas tradicionales titulada No le digas, con  escritores bolivianos del siglo XX, inspirado en el  escritor boliviano Jaime Saenz. Su trayectoria musical comenzó en 1979, cuando presentaba obras musicales desde el ámbito tradicional y popular en  espacios contemporáneos y de vanguardia.

 

Artistas en campaña  y sin seguro médico

  • Junaro  Jaime Junaro, vocalista del grupo Savia Nueva y uno de los cantautores más reconocidos de Bolivia, hace menos de dos semanas tuvo un problema de cadera por lo que necesitaba una prótesis. Amigos y fans del cantante hicieron  una campaña de solidaridad para reunir el dinero necesario.
  • Concierto  El concierto benéfico   Todos con Jaime (Junaro) se llevará a cabo este sábado 23, en las instalaciones de la Fundación Cinemateca Boliviana, a partir de las 20:00. El ingreso costará 40 bolivianos. Teresa Morales, Mau Montero, Aymuray y Sobrevigencia se presentarán esa noche.

 
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

17