Video reporte

El Día del Bajo llega a Bolivia con el fin de crear una "hermandad" entre músicos

Una de las razones para realizar este evento es fomentar a las nuevas generaciones la elección y la interpretación de este instrumento.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 13:57

Paulo Lizárraga / La Paz

El Día del Bajo fue conmemorado ayer por primera vez en Bolivia, específicamente en la ciudad de La Paz, donde se organizó un evento con varios bajistas de renombre en la música boliviana.

Vladimir Morales, productor y organizador del Bass Day Bolivia, indicó que las principales razones para la organización de este evento fueron: "dar a conocer la importancia del bajo en la música" e "incentivar a las nuevas generaciones" a que elijan el bajo como su instrumento preferido.

Morales, también bajista del grupo boliviano de Jazz Fusión "Efecto Mandarina" y del proyecto "Frecuencias Bajas", añadió que otra de las causas para organizar este evento fue que, "según una estadística", el bajo es el instrumento más vendido en Bolivia.

Por otro lado el exbajista de la banda Dezaire, Alexánder Iturralde, manifestó su deseo de "institucionalizar" el Día del Bajo en Bolivia a través de capacitaciones.

Ayer se celebró en el mundo el Bass Day (Día del Bajo) y en La Paz el evento se realizó en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde los renombrados bajistas de la música boliviana ofrecieron un concierto que tuvo también la participación del reconocido bajista brasileño, Michael Pipoquinha.

Otras Noticias